ESTUDIO OPTOMÉTRICO EN ALBACETE

ESTUDIO OPTOMÉTRICO

La optometría es la ciencia que estudia el sistema visual, con el fin de obtener la máxima eficacia visual. Es una profesión sanitaria dedicada al cuidado de la salud visual y ocular mediante la prevención, detección, tratamiento y corrección de alteraciones visuales no patológicas como son defectos refractivos, acomodativos, musculares, sensoriales y perceptuales.

Mediante el estudio optométrico se evalúan las capacidades visuales con el fin de detectar disfunciones de refracción, acomodación y/o coordinación binocular que puedan alterar el sistema visual provocando visión borrosa, fatiga visual, molestias oculares, dolor de cabeza, visión doble, desviación de un ojo, dificultad de concentración e incluso retraso en el aprendizaje.

 

Las capacidades visuales evaluadas en un estudio optométrico completo son las siguientes:

 Oculomotricidad: Movimientos oculares

 Estereopsis: Visión en profundidad

 Agudeza visual

 Refracción: Graduación de la visión

 Acomodación: Enfoque y desenfoque

 Binocularidad: Coordinación simultánea de ambos ojos

 Cognición: Procesamiento de la información visual

 Reflejos pupilares: Exploración de las pupilas

 Biomicroscopía: Evaluación de la parte anterior del ojo

 Fondo de ojo: Evaluación de la parte posterior del ojo

¿Qué son los Defectos refractivos?

Defecto en el que el sistema óptico del ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen, pero esta puede ser mejorada con lentes en gafas.

Tipos:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo

¿Qué son las Disfunciones acomodativas y binoculares?

Defectos donde se encuentra disminuida la capacidad de enfoque, la habilidad de mover los ojos correctamente, la coordinación de los dos ojos, la visión en profundidad (3D) o el procesamiento de la información visual.

¿Qué es la Ambliopía
u Ojo vago?

Se caracteriza por una disminución de la agudeza visual de uno o ambos ojos que no mejora con lentes. Es producida por una interacción de la visión binocular a causa de un error refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo) no corregido durante la edad del desarrollo de la visión.

coge cita

Elige tu centro más cercano, selecciona el día para tu estudio diagnóstico y paga en el centro.​