Con este test podrás evaluar:

  • La severidad de tus síntomas
  • La relación que tienen con la visión
  • La necesidad de un estudio optométrico

DEFECTOS REFRACTIVOS

DISFUNCIONES VISUALES

ENFERMEDADES DEL OJO

BAJA VISIÓN

Tips

Salud visual

1

FRENAR EL AUMENTO DE LA MIOPÍA

¿Le ha aumentando otra vez la miopía a tu niñ@?

¿Quieres conocer los factores por los que sigue aumentando y las pautas optométricas con evidencia científica que puedes llevar a cabo para controlar el aumento de la miopía?

2

MEJORAR LA VIDA DE PERSONAS CON BAJA VISIÓN

La Baja Visión es una discapacidad visual que limita significativamente la visión y ocasiona grandes dificultades en la vida diaria.

Pero, puedes hacer algo para enfrentarla. Descarga los consejos para familiares y pacientes con Baja visión para mejorar su calidad de vida.

3

AUMENTAR EL CONFORT Y EL RENDIMIENTO LABORAL

El uso excesivo de ordenador en el puesto de trabajo provoca un esfuerzo continuado para nuestro sistema visual, así como para nuestro cuerpo, provocando picor ocular, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, fatiga visual y dolor en cuello y espalda.

Hemos creado un descargable con las pautas que te ayudarán a mejorar el confort durante el uso de ordenador, disminuir la fatiga y mejorar tu rendimiento.

4

GUÍA DE USO DE LENTES DE CONTACTO

¿Eres usuario de lentes de contacto o quieres empezar a usar lentillas? ¿Conoces todas las recomendaciones para un uso responsable de tus lentes de contacto?

blog

Consejos de salud visual


¿QUÉ ES LA BAJA VISIÓN? »

La Baja Visión es un concepto con el cual se denomina a todas aquellas personas que presentan una discapacidad visual, aún con la mejor corrección óptica posible, que no puede ser corregida por gafas, lentes de contacto, tratamiento médico o quirúrgico y que limita significativamente la visión y ocasiona grandes dificultades en la vida diaria (desplazamiento, lectura, tareas domésticas, ver televisión, ocio, etc.). 


QUERATOCONO »

El Queratocono es una patología corneal que se caracteriza por protrusión corneal y adelgazamiento corneal progresivo adoptando una forma cónica irregular. Generalmente afecta a los dos ojos aunque se suele presentar de forma asimétrica.


SÍNDROME DE OJO SECO »

Es una enfermedad multifactorial de la lágrima y la superficie ocular que produce síntomas de incomodidad, alteraciones visuales e inestabilidad de la película lagrimal con potencial daño de la superficie ocular. Se acompaña de un incremento de la osmolaridad de la película lagrimal e inflamación de la superficie ocular.


OJO VAGO »

La ambliopía refractiva, o también conocida como ojo vago, se caracteriza por una disminución de la agudeza visual de uno o ambos ojos sin que se observe ninguna alteración ocular que lo justifique.