boy-921807_1920
01

Control de la miopía

La miopía aumenta debido a una elongación anómala del ojo, lo que provoca un aumento progresivo de graduación y un mayor riesgo de patologías asociadas que pueden desembocar en deficiencia visual o ceguera, por lo que ha sido considerado como un problema de salud pública debido a los niveles alarmantes de prevalencia. 

Las Lentes blandas de desenfoque periférico son unas lentes de contacto de uso diurno específicamente diseñadas para el control de la miopía. Su diseño de doble geometría permite modificar el desenfoque retiniano periférico como método para reducir o eliminar los factores visuales que impulsan la elongación del ojo y, por tanto, controlar la progresión de la miopía.

02

Ortoqueratología

Las lentes de contacto que corrigen tu miopía mientras duermes y controlan la progresión de la miopía.

 

La Ortoqueratología es una técnica especializada de lentes de contacto de uso nocturno, que tiene como objetivo la reducción temporal de los defectos visuales por la aplicación de unas lentes de contacto diseñadas para dormir con ellas.

Estas lentes tienen una curvatura interior específica para cada persona y durante su uso se produce un moldeado corneal controlado que tiene como consecuencia el cambio de la geometría de la misma y de sus propiedades ópticas. El efecto de moldeado de la córnea inducido por la noche modifica el defecto de refracción permitiendo una visión clara que se mantiene durante el día.

Además, ha demostrado ser eficaz en la ralentización de la elongación del ojo debido a la ganancia de poder refractivo en la córnea periférica que corrige el desenfoque hiperópico periférico en retina (uno de los factores inductores del crecimiento del ojo), lo que conlleva una progresión más lenta de la miopía.

Untitled design
03

terapia visual

 

 

La Terapia visual consiste en un programa de ejercicios personalizados para cada paciente, cuya finalidad es estimular a nivel cerebral las habilidades visuales relacionadas con la acomodación (enfoque y desenfoque), la oculomotricidad (movimientos oculares), la cognición (procesamiento de la información visual) o la binocularidad (coordinación simultánea de ambos ojos), con el fin de restablecer las habilidades visuales afectadas y mejorar la calidad visual y el rendimiento visual del paciente.

Está indicado en personas que presentan problemas de aprendizaje escolar (baja velocidad o comprensión lectora, confundir letras o saltarse palabras al leer), bajo rendimiento laboral o síntomas astenopeicos (dolor ocular, cefalea, fatiga visual, irritación ocular o malestar) relacionados con déficit en las habilidades visuales y en defectos visuales como ojo vago, disfunciones acomodativas y binoculares y estrabismo.

04

Baja visión

La Rehabilitación visual brinda una oportunidad esperanzadora para los pacientes con Baja Visión.

La Baja Visión es una discapacidad visual que no puede ser corregida por gafas, lentes de contacto, tratamiento médico o quirúrgico y que limita significativamente la visión y ocasiona grandes dificultades en las habilidades de la vida diaria como son el desplazamiento, la lectura, la realización de tareas domésticas, ver la televisión, etc.

Esta discapacidad visual surge como consecuencia de patologías oculares cuyos tratamientos no son capaces de frenar la enfermedad, lo que provoca altos déficits de agudeza visual o campo visual. A pesar de esto, los pacientes con Baja Visión mantienen un resto de visión útil que puede ser potenciado por optometristas especialistas en Baja Visión mediante la adaptación de ayudas ópticas y rehabilitación visual.

Mediante la Unidad de Rehabilitación visual llevamos a cabo la adaptación de ayudas ópticas y no ópticas, así como instrucción de actividades de la vida diaria, acondicionamiento del hogar y técnicas de orientación y movilidad, que componen un programa personalizado, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida y proporcionarle mayor autonomía.

¿Cómo trabajamos?

1

coge cita en el centro asociado más cercano

Conoce los centros en los que llevamos a cabo nuestros servicios y coge cita automáticamente sin pagos por adelantado. Ofrecemos nuestros servicios de Optometría cerca de ti en Albacete y Murcia.

2

Estudio optométrico
previo

Mediante el cuál evaluamos tu estado de salud visual para encontrar la causa de tus síntomas, pautar un tratamiento específico o valorar si eres un candidato ideal para la adaptación de diferentes lentes de contacto como Orto-k o Control de la Miopía.

3

programa de Tratamiento Personalizado

Elaboramos un tratamiento específico centrado en tus déficits, necesidades y objetivos.

4

Seguimiento y
Soporte

Llevamos un completo seguimiento de tu avance mediante revisiones. Además, contestamos tus dudas y te facilitamos consejos de salud visual mediante soporte online.

coge cita

Elige tu centro más cercano, selecciona el día para tu estudio diagnóstico y paga en el centro.​

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas y concretar una cita si lo deseas.