¡Hola! Soy Marta García Barchín, óptico-optometrista especialista en tratamientos avanzados de Lentes de contacto y Rehabilitación visual.
Desde muy pequeña me han fascinado los ojos y siempre he pensado que la visión es el sentido más imprescindible. Pero como optometrista he podido observar en mis pacientes lo que es vivir sin ver y cómo la pérdida de visión llega a ser tan incapacitante como para limitar severamente la calidad de vida de quien la padece. Por ello, estoy comprometida con mi misión de llevar la máxima calidad optométrica a la población, ofreciendo el tratamiento más adecuado para ti, adaptándolo a tus necesidades y personalizándolo a tus déficits y parámetros oculares, con el fin de proteger tu salud visual y mejorar tu calidad de visión.
¿Qué puedo hacer
por ti?
Ayudo a mis pacientes a:
- Controlar el aumento de la miopía para evitar patologías asociadas a esta
- Independizarse de sus gafas y lentillas durante el día mediante Ortoqueratología
- Mejorar la calidad de visión en pacientes con Queratocono e irregularidades corneales
- Mejorar el confort y calidad de vida de pacientes con Síndrome de Ojo seco extremo
- Utilizar correctamente su resto visual, en personas con Baja visión, con el fin de recuperar su independencia
- Aliviar sus síntomas de fatiga visual provocados por disfunciones visuales
- Mejorar las habilidades visuales esenciales para un correcto aprendizaje
¿Puedo ayudarte?
¿Por qué elegirnos?
Óptico-optometrista colegiado nº 23674
- Graduada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid, 2015
- Máster en Optometría avanzada y Salud visual por la Universidad de Alicante, 2018
- Curso en Rehabilitación visual en Baja visión, 2018
- Autora de diversas comunicaciones científicas en congresos nacionales de Optometría
- Doy servicios de optometría avanzada a diferentes centros ópticos de la región de Albacete
especializados
Ofrecemos un gran abanico de servicios de alta calidad, especializados en Contactología y Rehabilitación visual para brindar el tratamiento más adecuado a cada paciente.
tecnología
Trabajamos con los últimos avances tecnológicos en optometría.
científica
Todos nuestros tratamientos están respaldados por la evidencia científica y estamos al tanto de las últimas investigaciones científicas en optometría.
personalizados
Todos los tratamientos se pautan siguiendo las necesidades, déficits y parámetros oculares del paciente.
expertos
Ópticos-optometristas altamente cualificados y especializados en tratamientos avanzados.
satisfechos
Cientos de pacientes tratados ya disfrutan de una mayor calidad y confort visual.
Apariciones en los medios
María García
Entrevista sobre la importancia de la detección temprana de disfunciones visuales en niños y su tratamiento mediante Rehabilitación visual.
Mi pasión por la Optometría
Todo comenzó en la sala de espera de una clínica oftalmológica. Me encantaba ir con mi madre a su revisión anual y observar todos los instrumentos tecnológicos que allí utilizaban. ¿Qué verían tras esos aparatos? ¿Cómo sería el ojo por dentro?
Siempre me han apasionado los ojos, ¿a caso no es el órgano más bonito y sorprendente del cuerpo? La visión, ese complejo sistema que logra convertir luz en la imagen que vemos.
Más tarde, en la universidad no podía parar de asombrarme por la capacidad de ciertas lentes de contacto para modificar la graduación y permitir ver sin lentillas (Orto-k); o la capacidad de mejorar la visión en pacientes con severas dificultades (Lentes de contacto esclerales). Fue allí, donde me enamoré de la Contactología, especialidad que sigo disfrutando cada día.
No fue hasta que empecé a trabajar que conocí realmente el poder que tenemos los optometristas para cambiar la vida de personas con Baja visión mediante la Rehabilitación visual, permitiendo que estas personas con grandes limitaciones puedan volver a realizar aquellas tareas que su patología no le permite y recuperen su autonomía.
Y aquí estoy, muchos años después, ayudando a mis pacientes a ver mejor su mundo.
¿Buscabas información más personal?
Te cuento… Me podría definir como la Optometrista bailonga, porque me encanta bailar y me paso el día danzando en vez de caminar.
Nací en un pequeño pueblo de Cuenca, por lo que siempre me he rodeado de sencillez y naturaleza; y gracias a eso soy una persona hogareña, generosa, amable y amante de la naturaleza. Dicen que trasmito calma aunque por dentro soy todo nervio.
Soy soñadora, creativa, con la cabeza llena siempre de nuevos proyectos, apasionada de las nuevas tecnologías y de mejorar el mundo con ellas.
¿Has llegado hasta aquí?
Nos vemos. Un abrazo,