Saltar al contenido
Defectos

Refractivos

Los defectos refractivos o ametropías, corresponden a todas aquellas situaciones en las que el sistema óptico del ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen, produciendo una disminución de agudeza visual  en el sujeto. La disminución de la visión será proporcional a la cantidad de dioptrías.

Es importante detectar la causa de la disminución de agudeza visual. Aunque las ametropías son causa directa de ella, esta no es la única. Puede producirse disminución de la agudeza visual por problemas patológicos del sistema visual como opacidades en los medios, patologías retinianas o de las vías ópticas.

Los defectos refractivos son:

1

MIOPÍA

Defecto refractivo que provoca una visión desenfocada en lejos.

2

HIPERMETROPÍA

Defecto refractivo que provoca una visión desenfocada en lejos y cerca.

3

ASTIGMATISMO

Defecto refractivo que provoca una visión deformada y/o borrosa.

#

PRESBICIA o VISTA CANSADA

Dificultad para enfocar objetos en visión próxima. Aparece a partir de los 40 años.

¿Qué es la Miopía Magna?

Alta miopía producida por una elongación excesiva del ojo, que generalmente sigue aumentando a lo largo de la vida, lo que conlleva a un mayor riesgo de patologías.

¿Cómo frenar la Miopía?

Las opciones de tratamiento para el control de la miopía son lentillas blandas de Desenfoque periférico, Ortoqueratología o Atropina.

¿Qué consecuencias tiene la alta miopía?

A mayor miopía existe un mayor riesgo de desprendimiento de retina, alteraciones vitreo-retinianas, glaucoma y cataratas.